Al frente conservador, no le gusta ni le conviene que se le consulte al pueblo sobre las decisiones públicas que le atañen, en ese sentido, las fuerzas conservadoras obstaculizaron que se llevara a cabo una sesión extraordinaria para discutir la puesta en marcha de la ley de ratificación de mandato.
Para ello, debemos fortalecer la unidad y la organización, para lograr que los ejercicios de participación ciudadana se lleven acabo. En este caso, la ratificación de mandato, es un ejercicio de participación democrática en donde se le consultará al pueblo, si está de acuerdo con que el gobierno precedido por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador deba continuar o deba irse, y en ese mismo orden de ideas, la ratificación o revocación de mandato aplicaría para los gobiernos que sigan.
El tema de la revocación de mandato, le da miedo a la oposición, por qué en otro momento no estarían de acuerdo en someterse a la voluntad del pueblo; el pueblo pone, el pueblo quita.
Sin embargo, las y los legisladores de nuestro movimiento nos estamos organizando para formar un bloque que va a permitir que esté garantizado el presupuesto para continuar con el desarrollo y la puesta en marcha de los diferentes programas sociales.
Por otra parte, el papel que ha tomado el Instituto Nacional Electoral se ha tornado ridículo, ya que pretende someter las decisiones que le atañen al congreso en base a la ley reglamentaria, misma que está formulada a modo por el bloque de oposición.
El antídoto para todas estas acciones conservadoras que obstaculizan la puesta en marcha de la democracia plena, es a organización, debemos mantenernos unidos y organizados para lograr una patria justa para todos.