El fin de semana pasado fue de suma importancia para la construcción y consolidación de acciones que se deberán llevar a cabo para fortalecer el rumbo de la Cuarta Transformación en el país.
El pasado sábado 28 de agosto se instalaron las plenarias de diputados y senadores de los grupos parlamentarios de MORENA, en donde también se incorporó en la mesa directiva de la cámara de senadores a la ministra Olga Sánchez Cordero.
Uno de los puntos prioritarios que se trató, fue la revisión de la ley reglamentaria para poner en marcha la ratificación de mandato; mecanismo que fortalecerá la democracia plena en nuestro país, la finalidad es establecer reglas claras y transparentes para fortalecer el instrumento de consulta ciudadana para decidir si se quiere o no continuar con el gobierno que encabeza actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Será la ministra Olga Sánchez Cordero la que encabezará dicha iniciativa que va a sustituir el reglamento del Instituto Nacional Electoral.
Otro de los sucesos importantes dentro de las plenarias, fue la intervención del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quién instó a todas las y los legisladores a fortalecer la organización territorial política de nuestro movimiento, y convocó a seguir visitando cada colonia, pueblo y comunidad del territorio nacional para seguir creando comités. De igual manera incitó a todos los integrantes a retomar la esencia de nuestra lucha tomando los talleres de formación política, para reflexionar y retomar los principios básicos; ¿De dónde venimos, quienes somos y hacia donde vamos?
Por otro lado, el presidente del partido convoco también a todos los integrantes a llevar a cabo acciones de comunicación y concientización de los principios y acciones de la Cuarta Transformación, precedida por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Por lo tanto, la finalidad es atender las convocatorias de los instrumentos de organización y concientización de nuestro movimiento que ahora tendrán un marco normativo y en consecuencia esto resultará en el ejercicio de democracia participativa más grande de la historia de nuestro país, la ley de ratificación de mandato.