El día de hoy en sesión ordinaria, el Senador Gabriel García Hernández, también conocido como el Senador del Barrio, aplaudió el reconocimiento que otorgó el Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, Martí Batres, a las y los sonideros.
Del mismo modo, aprovechó para enfatizar la importancia que representan para la cultura popular mexicana y su enorme aportación.
“Recordar a esta asamblea que hace ya más de mes y medio, 68 Senadoras y Senadores, firmamos una propuesta de punto de acuerdo para reconocer al movimiento Sonidero como Patrimonio Cultural, por formar parte de nuestra cultura popular y recordar también que ya en la Ciudad de México, felicitar al movimiento Sonidero porque ya son patrimonio cultural reconocido, y aquí, hacer ese reconocimiento, recordar si podemos volver a retomar el tema para entregar, como un primer paso, un reconocimiento a este movimiento que forma parte de nuestra cultura popular”.
Esta petición de reconocimiento solicitada formalmente mediante un punto de acuerdo, menciona el valor histórico y cultural que incluso ha permitido rebasar fronteras.
El Senador del Barrio, quien ha manifestado su interés por preservar las tradiciones y culturas milenarias, apovechó para hacerle una invitación a todos los vecinos de Iztapalapa al evento sonidero “Canta, baila y serás libre” donde la entrada es completamente gratis y se realizará este próximo sábado 14 de octubre a partir de las 4 de la tarde en el Gimnasio Artístico G-2, ubicado en la calle 55, colonia Santa Cruz Meyehualco.
Esto como parte de las actividades que Gabriel García realiza comúnmente en los barrios de Iztapalapa, para contribuir a la construcción del tejido social.