El Senador Gabriel García, participó como ponente en el Foro de Diálogo Nacional “Formas Constitucionales para el Bienestar” en el Congreso de la Unión.
Ahí destacó que “Estas iniciativas son el detonante del desarrollo de la población y la reducción de la pobreza. A todos nos debería importar el bienestar de la nación”.
Gabriel García aprovechó este foro, para aclarar lo que la oposición ha intentado manipular sobre el manejo y distribución de los pagos de Bienestar:
“Para evitar los desvíos, hay un principio, la entrega directa y sin intermediación a través de un sistema bancario.
Segundo paso, publicar el padrón de beneficiarios Información pública , está aquí.”
Hizo una recomendación para aquellos que dolosamente han mencionado el nombre del fallecido Carlos Urzúa:
“Recomendación, yo respeto la memoria de Carlos Urzúa, fue Secretario de Hacienda, con él empezamos a hacer los primeros recortes a la burocracia para liberar recursos para el bienestar.”
Finalmente se dirigió contundentemente al Diputado Carlos Madrazo, quién le hizo la alusión de manera directa:
“Y respeten su memoria, porque si hablan de 600,000 fantasmas, pues mi recomendación es muy sencilla, usted Diputado debe ser representante popular de alguna región, de alguna zona, un distrito, si es pluri, pues es más difícil pero científicamente si hay 600,000 fantasmas, puede ser que encuentre alguno, de manera muy sencilla, tráigalos aquí a la Cámara de Diputados y ayúdeles a presentar la denuncia o al menos traiga los nombres de los que supuestamente son fantasmas y denuncie, tome una parte del padrón de estos 600,000 fantasmas, vea dónde están y compárelo con los estados de cuenta de los patrones de los pagos que se publican y llegue a esa conclusión. Pero lo que hay que hacer en realidad, es dejar de estar dando estos argumentos fantasmas, traer pruebas reales, y si tiene autoridad moral y congruencia, cosa que lo dudo, pues entonces mejor utilice los datos de 25 millones de familias que reciben y reconozca, para que no pongan palabras en la boca de alguien, que ni siquiera está hoy con nosotros. Es una fórmula de tres pasos: Austeridad para levantar para obtener recursos para el bienestar, Transparencia, entregarlo de manera directa y sin intermediarios y universalidad para evitar gastos burocráticos, es todo.”, concluyó.