El día de hoy en sesión plenaria de la Comisión Permanente en el Senado de la República, se llevó a cabo la discusión referente a las elecciones del próximo 2 de junio.
El Senador Gabriel García Hernández, mejor conocido como Senador del Barrio, subió a la tribuna para comentar como, en más de una ocasión, la oposición ha querido sembrar lo que es conocido como ‘política del miedo’ en referencia a la campaña sucia que emprendieron cuando sacaron spots diciendo que López Obrador representaba un peligro para México.
También hizo referencia al fraude y la compra de votos. Además recordó cuando el ex candidato Ricardo Anaya envió unas tarjetas de cartón queriendo simular que entregaba un apoyo de 1500 pesos para engañar al pueblo de México.
Por otro lado, pidió a las y los ciudadanos no olvidar que el PAN ha votado en más de una ocasión en contra de los programas sociales, incluida la pensión del adulto mayor.
“De nueva cuenta, están dando tarjetas de cartón, no están a favor de los programas de bienestar, no están a favor de que 30 millones de familias reciban el presupuesto público y se empiece a hacer justicia. Le tienen miedo al pueblo, la inseguridad a la que se refieren, no es más que el miedo a salir a la calle porque no tienen cara para presentarse frente a la ciudadanía”, enfatizó
El Iztapalapense Gabriel García, también mostró en tribuna, una gráfica del reciente simulacro universitario referente a las elecciones, en donde la Dra. Claudia Sheinbaum presentó un 65% de aprobación, mientras la candidata del PRIAN cayó hasta el tercer lugar con un 7.7%, debido a los escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrada.
Finalmente destacó que la crisis del agua se debe fundamentalmente al cartel inmobiliario, el cual es abanderado por ‘Santiago Tajada’.
“También quisiera ocupar los escasos minutos que tenemos, para decir que en la Ciudad de México, Santiago Tajada con el cartel inmobiliario, esa priandilla aprobó de manera ilícita, tantos permisos en su gestión ofrecimientos en su gestión, que esa es la verdadera razón de la ausencia del vital líquido, el consumo excesivo del agua. Ya llegó la hora de ponerle fin a Santiago Tajada porque el pueblo de la Ciudad de México está muy despierto y les van a dar una lección el próximo 2 de junio”
“¡Que viva la Cuarta Transformación!”, concluyó.