Este domingo el Diputado Federal por el Distrito 18; Gabriel García Hernández, llevó a cabo una asamblea informativa en la Macroplaza de Iztapalapa. Durante la asamblea, el también conocido como DipuBarrio, exhibió el nepotismo y las malas prácticas del Poder Judicial:
“Hay cerca de 7 mil familiares de los magistrados y ministros de la Suprema Corte de la Suprema Corte ocupando espacios, la práctica de nepotismo”
A su vez, comentó que en la actualidad 4 de cada 10 personas procesadas no tienen sentencia y que se pueden llegar a tardar hasta 11 años o más durante el proceso.
Como consecuencia de estas deficiencias en el Poder Judicial, García Hernández, expuso el trabajo que legisladoras y legisladores de Morena están realizando desde la H. Cámara de Diputados. Comentó, que sin lugar a dudas uno de los mayores reflejos del triunfo del pueblo, es la publicación de la Reforma al Poder Judicial en el Diario Oficial de la Federación, con la que ahora jueces, magistrados y ministros serán elegidos por voto popular pues el pueblo no es fácil de engañar:
“Al pueblo no se le engaña, se sabe cuando alguien es honesto, cuando es honrado y se sabe cuando es un raterazo (…) pues entonces que sea el pueblo, no los intereses económicos, quienes decidan quiénes van a ser juzgadoras, juzgadores”
Por otro lado, el iztapalapense habló los avances del conocido #PlanC, en donde se contemplan programas sociales que brindarán apoyos universales para mujeres, niños, adolescentes y adultos de la tercera edad, así como la recuperación estatal de instituciones como la CFE y PEMEX, la igualdad sustantiva para combatir la brecha salarial, entre otras.
Para finalizar, el legislador de la bancada guinda adelantó que este martes se discutirá en el pleno la Reforma que brindará protección a los animales pues “muchos de nosotros consideramos que tienen alma y sienten el dolor(…)”